Skip to main content

Pandemia: Buscan flexibilizar la actividad comercial de Sarmiento

El Presidente de la Cámara de Comercio industria y producción del valle de Sarmiento y referente de ENAC chubut, Hernán Antelo en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la grave situación del sector comercial local y anticipó que desde la institución se buscan beneficios para los comerciantes.

Durante la entrevista enumeró la cantidad de comercios afectados y que supera el 70% del total, los que están actualmente cerrados sin realizar ningún tipo de actividad.

Preocupaciones

En cuanto a las mayores preocupaciones Antelo dijo, “Lo que más preocupa al sector es cómo enfrentar el pago de haberes, servicios, alquileres y otra de las grandes preocupaciones es el día después, una vez que esto pase”.

Luego señaló que la mayoría está esperando como sería la “Flexibilización”, dijo “Porque ya no se habla del Aislamiento, sino del Distanciamiento Social”.

Reunión con el municipio

Sobre la preocupación de los comerciantes explicó, “Estamos atentos a la situación, el día lunes nos reunimos con el Ejecutivo Municipal, tuvimos una reunión muy productiva. Nos escucharon, están evaluando una propuesta para flexibilizar el comercio”.

En esta instancia Antelo explicó, “Nosotros formalmente les vamos a presentar el día lunes (13/4) una propuesta, para que por lo menos la tengan en cuenta, es de flexibilización”.

“Aplicar el sentido común”

Finalmente sobre los protocolos que se aplican en distintos niveles, expresó, “Más allá de los protocolos nacional, provincial y local, lo que debe primar es que en cada lugar se aplique el sentido común. Creo que esa va a ser la manera que la cosa empiece a funcionar, si no existe el sentido común en los funcionarios y no existe la responsabilidad por parte del comerciante, por parte del ciudadano común, esto no va a arrancar nunca”.

Deja un comentario