Para conocer detalles de la forma de trabajar que tiene una de las escuelas del interior de la Meseta Central, entrevistamos a la Directora de la Escuela 117 de Lagunita Salada.

Cristina Romero, explicó a “La Voz de la Meseta” y diario digital “Delsurnoticias.com” el sistema de trabajo que vienen desarrollando para con los alumnos del establecimiento.

Al respecto dijo, “Estamos trabajando desde que se inició la cuarentena, con grupos de Whatsap. Primeramente entregamos el material en copia y luego organicé grupos de alumnos por grado con su docente y conmigo”.

Indicaciones y tutoría

En cuanto al seguimiento que hacen los docentes agregó, “Allí les van dando las indicaciones, se acompaña con videos, realizando de esa manera una tutoría.”

Desde su punto de vista señaló, “Se está trabajando bien, las familias acompañan muchísimo. Todos los chicos trabajan, así que esto que realizamos es muy lindo, muy colaborativo”.

Personal y alumnos

Consultada sobre el trabajo del personal y participación de alumnos destacó, “En  cuanto al personal, está activo aquí nadie se adhirió al paro. Hay un solo docente, tutor de secundaria, que está con retención de servicios desde el 11 de marzo, el resto estamos todos trabajando”.

Por el lado de la matrícula que cubren señaló, “Son un total de 47 alumnos de nivel inicial, nivel primario, secundario y adultos”.