“La flexibilización es solo para algunos sectores y bajo un control muy estricto”

0
386

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, señaló este mediodía en la conferencia de prensa habitual en Casa de Gobierno que así surgió  del encuentro en videoconferencia junto a sus pares de cada provincia y el Presidente, Alberto Fernández del día de la fecha, en el análisis de cómo continuará la cuarentena.

“En videoconferencia con el presidente, se analizó las extensión de la cuarentena, siempre primando la salud. También nos comprometimos en analizar cuáles serían las formas de ir flexibilizándola”, señaló el titular del Ejecutivo provincial.

Y agregó que “hay un decreto del Sr. Presidente en el cual tenemos el aislamiento obligatorio, por lo que debemos ser solidarios con todos los argentinos”.

“Tenemos que tener en cuenta que vamos a seguir siendo estrictos, esto es un mensaje para endurecer las medidas que hemos tomado, no hay que relajarse, y hay que tomar medidas de previsión, porque todavía no hemos alcanzado el pico máximo de la curva, que por casualidad y causalidad aquí no lo tenemos, y por el trabajo de los profesionales en la provincia”, sostuvo sobre la situación chubutense ante la pandemia, añadiendo con respecto a las directivas nacionales que “no hay ninguna medida que se haya tomado en forma inconsulta”.

“No es para relajarse, no le estamos ganando a la pandemia bajo ningún punto de vista. Debemos ser conscientes para poder cuidarnos y así cuidar al resto. Esta es una etapa preventiva, esto recién comienza y el momento que atravesamos es una situación muy delicada”, dijo Arcioni.

Finalmente, señaló que “la flexibilización es para algunos sectores y será bajo un control muy estricto”, marco en el cual en breve se dará a conocer el detalle de quiénes podrán sumarse a sus actividades paulatinamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here