Supervisión de Escuelas Secundarias, a través de la instrucción del director general de Nivel Secundario, profesor Alberto López, informó que un camión del Ministerio de Educación fue a la Meseta, transportando los cuadernillos enviados desde Nación.

Lo cierto es que esto no sucedió y según pudimos confirmar en exclusiva para “Delsurnoticias.com”, quien los lleva al territorio es el intendente de Telsen, a manera de colaboración para con las escuelas de la zona.

Otro transportador

En este caso la aclaración es válida, para confirmar que en realidad quien transportará los elementos para las escuelas secundarias de la región, es el Presidente de la Comuna Rural de Telsen Leonardo Bowman.

 “La Voz de la Meseta” recibió la confirmación de parte del propio jefe comunal quien manifestó, “Ayer (miércoles)  retiré todo lo de Telsen, Sepaucal, Gan Gan Chacay Oeste, Gastre, Blancuntre, Lagunita Salada y Yala Laubat. Se los arrimo hasta Telsen”.

Luego aclaró, “Hoy (jueves) los llevo y los demás colegas (Intendentes) vienen a Telsen a buscarlos. Esto es en colaboración con las escuelas”.

Esto sirve para destacar, que en realidad la tarea de distribución, finalmente la realizarán los distintos titulares de las comunas rurales.

Los cuadernillos en Telsen

Es evidente que desde el Ministerio de Educación no salió ningún vehículo para esa zona de la Meseta, por lo que los directivos de los establecimientos ubicados en esas  localidades y parajes, los recibirán en virtud de la colaboración de las comunas. Quienes son los que arbitrarán los medios para retirarlos de la localidad de Telsen y su distribución en las escuelas.