Durante la jornada de ayer se filtró un audio de Whatsapp donde el secretario de Seguridad de la Policía, Paulino Gómez, le pide al jefe de la Comisaría 1º de Telew, Mauricio Sabala que saque “a los pucará que si buscan encuentran gente que anda chimangueando”. Dice que las órdenes de detener gente son del Ministro

Tras el escándalo desatado en Chubut por la filtración de un audio donde el secretario de Seguridad de la Policía, Paulino Gómez, le pide al jefe de la Comisaría Primera de Trelew, que salga a buscar gente para detener. “El ministro me pregunta por qué no hay detenidos en la Primera”, dice en una parte del audio enviado por Whatsapp y que se volvió noticia nacional. 

Zabala, por favor te pido, activá en el centro ahora. Tratá de meter gente en cana“, lanzó el funcionario. “El ministro me está preguntando por qué la 1° no tiene detenidos“, agregó en el audio.

Gómez, que es el hermano del jefe de la Policía de Chubut, pidió salir a buscar gente para detener con el objetivo de cumplir con el mandato del Ministro. “Debe andar alguien en infracción. De última lo demoran en el lugar, le hacés el acta ahí o lo llevás un minuto a la Comisaría. Sacá los pucará que si buscan, encuentran gente que ande chimangueando“, remató.

A pesar del audio, esta mañana Massoni, en declaraciones a Radio Chubut, confirmó a Gómez en su puesto aunque dijo no haber dado esa orden. “Yo ratifico en el cargo a Paulino (Gómez). Él es el mejor director de seguridad que ha tenido la policía en mucho tiempo. Es un excelente policía. Cuando va a los barrios, ayuda a la gente que lo reconoce”.

A su vez, el Ministro advirtió que “en el centro de todas las ciudades está pasado que la gente se relaja. En Puerto Madryn hemos tenido 200 detenidos en retenes”. Y apuntó contra Juan Pablo Luque “en Comodoro, con las decisiones contradictorias que toma su intendente, genera confusión en los vecinos”.

Se presentaron en el Ministerio Público Fiscal varias denuncias por abuso de autoridad policial durante los días de aislamiento preventivo obligatorio.