Alberto Fernández ratificó que la cuarentena no se levanta

0
481

El Presidente encabezó una videoconferencia con todos los mandatarios provinciales para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus COVID-19. Además de afirmar una vez más que la salida del confinamiento obligatorio será gradual, prometió un importante auxilio económico a las provincias ante la crisis.

videoconfirenciaAlberto F. afirmó la prórroga de la cuarentena, ésta vez más flexible, y un importante auxilio económico a las provincias.

Alberto Fernández encabezó en la tarde de hoy 7/4 una videoconferencia con los gobernadores con el fin de consensuar el destino que tendrá la cuarentena decretada el 19 de marzo y el próximo domingo 12 de abril llegará a su fin bajo las actuales condiciones.

Los primeros trascendidos del encuentro virtual dicen que el Jefe de Estado les aseguró a los mandatarios provinciales la continuidad de la cuarentena aunque habrá mayores excepciones y se reactivarán aquellos sectores cuya parálisis perjudica y mucho su rumbo económico.

Si bien aún no hay precisión oficial sobre los sectores que volverán a funcionar a partir del 13/4, sí se sabe que el confinamiento tendrá una prorroga en todo el país (incluso en Catamarca, Chubut y Formosa, dónde aun no hay infectados) , decisión aprobada por su equipo de especialistas integrado por inféctologos y epidemiólogos. Asimismo, se acordó que el cierre de fronteras continúe vigente, según informó Urgente24.

La otra medida importante que anunció el Jefe de Estado fue la del programa de emergencia financiera de 120 mil millones de pesos para asistir a las provincias y así paliar los efectos de la crisis acentuada por la cuarentena. Los fondos se repartirán de acuerdo a los porcentajes previstos en la ley de coparticipación.

El otro punto que se trató es el del nuevo protocolo para el cuidado de adultos mayores, que entrará en vigencia el próximo lunes. Fernández manifestó que si bien todas aquellas personas que integren este grupo vulnerable deberán seguir recluidas obligatoriamente, se evalúa proporcionar cierta flexibilidad al régimen de contacto con las familias de acuerdo a un procedimiento de higiene y salubridad previo que incluirá como sugerencia el uso de máscaras para prevenir contagios en mayores de 70 años.

Participaron de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También formaron parte del encuentro virtual los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez

El Presidente por su parte lo acompañaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here