MESETA CENTRAL: EDUCACIÓN Y FALTA DE CONECTIVIDAD

0
703

Mientras continúa la discusión entre el Ministerio de Educación del Chubut, el gremio ATECH, los funcionarios y docentes, la realidad es que permanente surgen situaciones que por ser particulares sirven como ejemplo de la realidad que se vive en  nuestro interior.

Lo cierto es que la conectividad en la mayoría de las localidades de la Meseta Central está brindada por servicios particulares o eventualmente sistemas que en su oportunidad se generaron a nivel nacional, pero que no tiene sostenibilidad tecnológica, por lo que el servicio es deficitario.

Estudiante de Medicina

Como ejemplo difundimos la situación planteada, a través de Facebook, por  Melina Balboa que hizo pública una nota elevada a la Universidad del Comahue, donde explica los problemas de conectividad para seguir utilizando Internet.

En su caso particular está realizando el ingreso a la Carrera de Medicina y señala detalles de los problemas que debe superar, para poder continuar con esa práctica de estudios.

Reclamos en línea

Seguidamente una parte de los reclamos que se dieron a conocer por los usuarios de Facebook que opinaron acerca de la situación, tras la difusión de la nota firmada por Melina Balboa.

Miguel Balboa – “Estaría bueno que desde la Escuela N° 95 de Telsen que tienen buen Internet o desde la Comuna Rural ayuden a sus ex alumnos con una cosa tan básica como señal de internet. Me pone muy triste el poco acompañamiento y predisposición. No hay excusa ya que no hay coronavirus en todo Chubut. Y se podría ayudar a que pueda comenzar a distancia tomando los recaudos para evitar la propagación viral, si Telsen tuviera algún caso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here