Banco Chubut iría al interior para que beneficiarios puedan cobrar

0
1155

Tomando como referencia una preocupación de gran parte de los Jefes comunales de las localidades del interior provincial y particularmente de la Meseta, el Banco móvil saldría a partir de la semana del 6 de abril a recorrer las diferentes comunas rurales.

Pedido del Diputado Pagliaroni

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, se comunicó con el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, para solicitar la concurrencia del Banco Móvil a localidades del interior con el fin de posibilitarles a los pobladores cobrar salarios y beneficios sociales.

Reconocimiento,

Pagliaroni se comunicó el viernes y destacó, “Le agradezco la predisposición: me dijo que van a arbitrar las medidas para que la semana que viene pueda hacer una recorrida”.

Además agradeció la recepción de Ramírez al pedido, ante el cual el presidente de la entidad comprometió arbitrar los medios para que la próxima semana el Banco Móvil realice un recorrido por el interior del Chubut.

“Situación complicada”

En sus declaraciones el diputado provincial señaló la gravedad del problema al decir, “La situación, ya complicada, de los vecinos del interior se ha agravado en estas semanas y en estos días en particular”.

Por otra parte  atribuyó el panorama a que “Hay muchos que no tienen tarjetas de débito para ir a los cajeros automáticos para cobrar sus salarios u otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo, pensiones o jubilaciones”.

También expresó, “Esta consideración de la gente que no vive en las localidades más pobladas debiera tenerse no solamente desde la entidad sino también y, sobre todo, desde el propio Gobierno Provincial, asistiendo a la gente que está desamparada”.

Desamparo

Por último señaló, “Es tal el nivel de desamparo que tienen las localidades del interior que algunos vecinos se han comunicado con cierta desesperación, porque querían incluso viajar a los bancos de Trelew, de Comodoro, de Esquel, de Madryn o de Rawson para poder cobrar, cuando las distancias mínimas entre los pueblos y estas ciudades se cuentan en decenas y hasta cientos de kilómetros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here