Cuatro personas murieron y 132 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

0
325

Cuatro persona murieron y otras 132 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 36 las víctimas fatales y 1.265 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Una mujer de 46 años de la localidad bonaerense de Campana; un hombre de 41, del partido de La Matanza; otro hombre de 73, de Mendoza; y otro de 61, de Chaco, se convirtieron hoy en víctimas fatales del Covid-19, mientras que se confirmaron otros 132 casos, por lo que la cifra de infectados en el país alcanza los 1.265.

Según confirmó el Ministerio de Salud de la nación, con estas cuatro muertes, y hasta el momento, suman 36 las personas fallecidas por el virus en Argentina y 240 las que recibieron el alta.

Este jueves por la mañana se confirmaron dos casos, uno de la provincia de Chaco y el otro de Mendoza.

En tanto, este jueves por la tarde, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmaron la muerte de la mujer de 46 años en Campana y la del hombre de 41 en La Matanza.

Del hombre de La Matanza, trascendió que se llamaba Daniel, vivía en Ciudad Evita y estaba internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que esta agencia pudo saber que trabaja para la empresa Transportes Cruz del Sur S.A.

Desde la empresa emitieron un comunicado lamentando su fallecimiento, y en el que se informó que desde el momento en el que se conocieron los síntomas del operario (hace 12 días), inmediatamente fue licenciado.

“Se han adoptado y se continúan tomando todas las precauciones para que el personal cuente con las mayores medidas de protección”, se indicó en el comunicado y se agregó que “todo el personal vinculado al operario diagnosticado, fue licenciado inmediatamente de la aparición de los síntomas, sin conocer ningún diagnóstico. Inclusive familiares del mismo que trabajaban en otros sectores”.

En tanto, y según el último reporte del Ministerio de Salud de la nación, del total de enfermos confirmados este jueves (132), 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Chaco, 16 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 1 de Santiago del Estero, 4 de Tucumán, 2 de San Luis, 2 de Jujuy, 24 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

Las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos.

Del total de los casos registrados hasta el momento (1.265), 622 (49,2%) son importados, mientras que 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, y 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el marco del aislamiento, los actos presenciales y desfiles por el 38vo. aniversario del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas fueron reemplazados por teleconferencias y difusiones en las redes sociales, en las que el presidente Alberto Fernández, gobernadores, intendentes y ex combatientes destacaron el reclamo de soberanía sobre las islas y la entrega de los argentinos que lucharon en el conflicto de 1982 con Gran Bretaña.

En el plano educativo, la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires acordaron con las cámaras que agrupan a las instituciones de enseñanza privada que las cuotas de los colegios privados quedarán congeladas hasta que concluyan las medidas de aislamiento social, preventivo obligatorio y que se deberán preservar las fuentes de trabajo de docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo, entre otras medidas, como el diferimiento del pago de un porcentaje de los aranceles.

En tanto, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se dispuso que las obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán “asegurar la provisión de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas”, incluso entregando más medicación, a la vez que “implementar y fomentar” plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta para todos sus afiliados, de acuerdo a dos resoluciones de la Superintendencia de Servicios de Salud.

En otro orden, para apoyar los esfuerzos del Gobierno argentino en esta coyuntura, el Directorio del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de emergencia por US$35 millones con el que se comprarán insumos y equipos médicos para fortalecer los sistema de salud y combatir la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, entidades gremiales empresarias que representan a los sectores gastronómicos solicitaron al Gobierno medidas que permitan “cuanto menos, aliviar en parte las dificultades que afectan a las empresas y sus trabajadores” como “financiación a tasa 0% para abonar salarios, por el término que dure la emergencia” ante el avance del coronavirus.

En tanto, los bancos informaron que este viernes volverán a abrir las puertas de todas sus sucursales para atender de manera específica el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here