Goodman: “Hemos tenido que asistir a estudiantes y comedores”

0
362

El Secretario General del principal gremio docente del Chubut, Santiago Goodman formuló declaraciones a nuestros colegas de LU20 en Trelew, donde afirmó que han tenido que acudir en ayuda de estudiantes y comedores.

En este sentido aseguró, “Desde la ATECh estamos entregando bolsones de comida a los afiliados de toda la provincia. También hemos tenido que asistir a estudiantes y comedores. La situación de la cuarentena está complicando mucho más a los trabajadores”.

Rangos 2 y 3

Además señaló que la mayoría de los docentes están en los rangos 2 y 3, por lo que la situación de la mayoría es sumamente complicada.

Dijo al respecto, “Los docentes estamos generalmente en los rangos 2 y 3. De 15 mil docentes cerca de 2 mil están en el rango 1.Lo que venga cuando termine la pandemia, ninguno va a tener la dimensión real de lo que va a quedar. El mundo no va ser el mismo, ni el país ni la provincia”.

Agregó además, “Creo que está claro, y lo ha dicho el presidente Alberto Fernández, que le dijo a los empresarios argentinos “van a tener que dejar de ganar lo que venían ganando”. Y acá hay empresarios en Chubut que van a tirar esto a la basura”.

“Decisiones extraordinarias”

Por otra parte Goodman afirmó, “Rechazamos el discurso del gobernador…esta versión de la política del llanto, es del día cero del gobierno de Mariano Arcioni”.

Concluyó diciendo, “La provincia va a tener que suspender el pago de la deuda de manera automática, por un lapso de tiempo. Hay que tomar decisiones extraordinarias. Habrá que buscar la forma de tener esos recursos que son de los chubutenses porque si no, es imposible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here