Días atrás dimos a conocer el problema de la mayoría de los pobladores de la Meseta, que se encuentran con importantes alzas en los precios de los pocos comercios con que cuentan las localidades y parajes.

Diario “El Chubut” se hizo eco de los reclamos que dimos a conocer mediante “La Voz de la Meseta” en nuestro diario digital “delsurnoticias.com” y publicó en su edición de hoy (2/4), “La semana pasada hubo numerosas críticas de los vecinos de los pueblos de la meseta, y de las aldeas, por los precios excesivos en los pocos locales comerciales radicados en esas latitudes”.

Dificultad de mantener precios

Particularmente en Chacay Oeste la mayoría de los vecinos tuvieron que ir a Gan Gan a comprar insumos, al igual que ha sucedido en otros parajes como Cerro Cóndor, a 60 kilómetros de Paso de Indios.

Por otra parte pobladores de las localidades han expresado su queja,  porque los comercios han incrementado notablemente los precios en varios artículos de primera necesidad.

Desde Chacay Oeste, la dueña del único comercio, Estela Coyinao, se comunicó con EL CHUBUT para contar cuál es la situación que ellos atraviesan.

En este sentido explicó, “Como les debe pasar a todos los comerciantes del interior, en nuestro caso vamos a comprar a mayoristas y a nosotros no nos hacen descuentos como monotributistas. Cuando llegamos y comparamos boletas tenemos que fijar aumentos si los hubieron”.

“Aprovechan para ensuciar”

Agregó además, “Acá todos estamos pasando un mal momento, por lo que jamás podríamos aumentar los precios. Los comercios de los pueblos no haríamos eso a nuestros clientes que, en definitiva, son nuestra familia y vecinos”.

Por último se manifestó contra aquellos que han realizado críticas, al decir “En estas circunstancias y más en las aldeas, hay personas que aprovechan para ensuciar. Y ojalá algún día lleguen autoridades de Provincia a controlar y de paso a asesorarnos a los comerciantes”.