El Diputado Nacional “Frente de Todos”, Santiago Igón confirmó que participó junto a funcionarios nacionales en las gestiones, para obtener ayuda federal mediante un ATN (Aporte del tesoro Nacional” a las Comunas Rurales de la provincia
Igón expresó, “Luego de un largo trabajo que realizamos en conjunto con la mayoría de los municipios de la provincia, el gobierno nacional estará enviando en concepto de ATN más de 300 millones de pesos en los próximos días”.
También destacó, “Es destacable la decisión política del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro. El dinero podrá ser utilizado para afrontar las necesidades que tenga la provincia y los municipios y para hacer frente a la crisis que está generando la epidemia de Corona Virus”
Municipios grandes, chicos y comunas rurales
En cuánto a la manera en que se distribuirá el dinero que enviará Nación, indicó “Se prevé en esta oportunidad que municipios pequeños y por primera vez, comunas rurales también reciban el auxilio de Nación, no solo las cinco ciudades más pobladas de la provincia, que en general, tienen mayor capacidad de gestión”.
Por último agregó, “Verdaderamente hemos hecho un trabajo muy bueno con la mayoría de los jefes y jefas comunales, son ellos quienes mejor conocen la realidad de nuestros vecinos y las necesidades que padecen”.
Finalmente valoró el rol de los funcionarios nacionales, al explicar, “En este sentido, tanto Avelino Zurro como Pablo Giles, desde la Secretaria de Municipios, y Silvina Batakis desde la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, como la Senadora Nancy González han ayudado mucho a que esta gestión sea posible”.
Concluyó diciendo, “Fruto de este trabajo conjunto, y del conocimiento que los intendentes y jefes comunales tienen de las necesidades que padece su gente, es que se llega al monto total 300 millones, para ser distribuido en forma equitativa y que redunde en beneficios para todos los chubutenses”