Ante el resultado negativo que dio, lo que se planteó como un posible caso de Coronavirus en la localidad, FM Sur 105.5 Mhz entrevistó como lo viene haciendo habitualmente a quien se ha transformado en el vocero sanitario de Sarmiento, el Dr. Francisco Ferrari.

Al respecto dijo, “El primer caso sospechoso, después de días de aislamiento y tener que estar la familia y la paciente, expuesto a este protocolo que respetaron a rajatabla, se dio a conocer desde el Instituto Malbrán que el caso es negativo”.

Luego confirmó, “Procedimos a darle el alta, mientras la familia continúa con el aislamiento preventivo obligatorio, que se va a levantar en esto días que se cumplen los 14 días desde que volvieron de la zona de circulación”.

Otros dos casos

Aclaró el Dr. Ferrari que existen dos casos sospechosos todavía con aislamiento domiciliario y dijo, “Nos permite el protocolo, por varias cosas que uno va chequeando, se puede hacer el aislamiento domiciliario. Eso tiene varias ventajas, primero no sacar al paciente de su domicilio, segundo no tener al personal de salud allí y además reducir el uso de los elementos de protección personal, que sabemos escasean en todos lados”.

 Aclaró que se realiza al respecto control telefónico diario, además de las acciones que en paralelo se trabaja con otros organismos.

Finalmente recordó la necesidad de mantener el Aislamientos, Social, Preventivo Obligatorio, para evitar la propagación del virus