Corchuelo Blasco: “El Estado nos defiende a Todos como ahora”

0
430

El Dr. José Manuel Corchuelo Blasco, asesor del Ministerio de Salud de la Nación (Ad honoren), en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación que se vive en el marco de la Pandemia del COVID19.

Señaló en primer término la importancia de cumplir con la cuarentena, siguiendo la etapa que viene hasta el 13 de abril.

Luego hizo un comparativo de los tiempos históricos  con la actualidad diciendo, “En la Argentina después de la Revolución Mayo y la Francesa, allí surgieron las ideas libertarias de los próceres, los padres de la Patria”. Luego continuó, “Hubo otra revolución que fue la del Peronismo”

“El Estado  nos defiende a Todos como ahora”

En la continuidad de sus declaraciones comparó las gestiones nacionales y señaló que años atrás el FMI pidió la privatización de la salud en la Argentina, Afirmó “A eso nos opusimos”.

En línea con este pensamiento aseguró, ““El Estado  nos defiende a Todos como ahora, el Presidente Alberto Fernández es parte de ese compromiso humanista que tenemos los justicialistas”.

Aseguró también, “En este sentido, el presidente sacó un decreto donde impide la suspensión y el despido, a todos los trabajadores argentinos por 60 días. Es como ir monitoreando la situación de la emergencia laboral, la realidad es que ahora extendió lo sanitario al plano social y laboral. Así se gobierna un país”.

Tras esta declaración criticó duramente a dirigentes radicales, que desviándose de su historia política partidaria, acompañan y acompañaron el accionar de “Juntos por el Cambio”.

“Mutis por el foro”

En otra parte de la entrevista Corchuelo Blasco se refirió a la actitud de los Diputados Menna y Torres de “Juntos por el cambio”, pidiéndoles  figurativamente que hagan “mutis por el foro”, en alusión a una costumbre teatral.

“O sea quédate callado y correte pibe, es muy extraño yo lo escucho y tengo respeto por el Dr. (Menna), ahora el Dr. Rubistein que fue ministro de Salud de la Nación, que debió irse dando un portazo cuando tiraron abajo el ministerio, con lo que se deterioró más todavía hace dos años. Ahora está dando clases de lo que hay que hacer”.

Situación provincial

Consultado respecto a la situación provincial, aclaró que prefería no pronunciarse en este momento políticamente, pero valoró el trabajo que se lleva acabo especialmente por el Ministro de Saludo Fabián Puratich.

En este sentido dijo, “Lamentablemente la estructura global de cómo llevan adelante el gobierno, es lo que está fallando y cuando una cosa es aceitosa, no impregna, no pega, ni se solidifica fuerte, en los cambios sociales que deben suceder”.

Aclaró que ya el año anterior se veía que de la manera en que “Venía el camino, esto no iba a terminar bien”.

Finalizó diciendo, “No me quiero ocupar puntualmente de la estructura global del gobierno, sabiendo que todos los trabajadores estatales provinciales, están sufriendo esta grave situación”.

Completó expresando su apoyo al Ministerio de Salud de la provincia, “Estuve observando durante estos meses, ellos saben que estoy siempre a disposición. Tuve un contacto telefónico hace tres días con el Dr. Puratich, donde le dije que estoy conforme con lo que veo, por lo menos están haciendo lo que debían hacer”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here