En los últimos días, se dieron a conocer relatos de ciudadanos que sufrieron los excesos de fuerza utilizada por agentes de la Policía del Chubut en los procedimientos ordenados y algunos encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Esta vez, una vecina de Trelew denunció el atropello de la policía a su hijo, quien había salido metros afuera de su casa para cerrar su auto.

Una vecina de la ciudad de Trelew denunció este lunes el exceso de violencia ejercido por la Policía del Chubut al detener de forma arbitraria a su hijo, quien se encontraba cerrando su vehículo a metros de la vivienda donde vive.

A través de un descargo en Facebook, Estela Vazquez relató como agentes de la policía “atropellaron” a su hijo mientras este cerraba su auto frente a su casa.

Vazquez dialogó con El Comodorense Portal de Noticias y describió que el hecho sucedió en el barrio Primera Junta de la ciudad valletana de Trelew. Allí, “la policía venían corriendo a un chico por la calle Nicaragua y mi hijo que vive ahí estaba afuera por cerrar el auto”, inicia relatando.

“Lo atropellan sin preguntar nada, lo tiran al piso y lo meten al patrullero. Ni siquiera cerró su casa. Los vecinos les gritaban -a la policía- que el vive ahí y no los escucharon”.

Y continúa relatando: “Me avisan enseguida y corro para la comisaría Tercera. Ahí les digo que no pueden atropellar así a las personas”.

Asimismo, indicó que en la comisaría le dijeron “que denuncie en Fiscalía si quiero”.

Para finalizar, señaló que cuando liberaron a su hijo, este acusó golpes por parte de la policía aunque no quedaron marcas visibles en su cuerpo.