El presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, Emanuel Venter Jenks, habló por FM Sur 105.5 Mhz, para referirse al trabajo que llevan adelante desde el legislativo municipal y el control de precios en la localidad.

En la oportunidad explicó que desde el miércoles 26 se inició el control de precios y afirmó, “Esto es en base a la información suministrada por la Defensoría del Consumidor de la provincia. En esto el Ejecutivo nos ha pedido que los acompañemos en generar un control de precios en la ciudad”.

Aclaró que la decisión local fue llevar el control a los comercios más grandes de la ciudad, más allá que por convenio solo correspondería controlar a “La Anónima”.

Resultados

Acerca de los primeros resultados del trabajo, expresó “En el de ayer (miércoles) los precios coincidían con los precios que estaban en la lista, nosotros controlamos unos 220 productos”.

Destacó que casi la totalidad coincidía, notando que muchos estaban por debajo del precio pactado.

Agregando luego, “Más allá de las listas, a los comercios locales que  no vienen de cadena es controlar que tengan los precios a la vista, que los precios estén en relación con esa lista de precios y si hay alguno que esté por encima, consultar y en todo caso ver la facturación de antes de la pandemia y ahora”.

Finalizó diciendo, “En principio no se encontraron situaciones que disten de los precios que nos dieron, con las listas de precios retrotraídas al 6 de marzo”.