Desde la Comuna Rural de Paso del Sapo se inició entrega alimentos a las familias de la localidad, tratando de esa manera de aportar especialmente para quienes más lo necesitan.

El Jefe Comunal Víctor Candia en declaraciones a “La Voz de la Meseta” y FM Sur 105.5, explicó “El jueves realizamos todo el sector urbano y por mi parte pude llegar a dos familias de la zona de Gorro Frigio a unos 60 km, uno Hugo Fernández y el otro la Jesús Vilán”.

Luego señaló “Hoy (viernes) se completa la zona urbana y a la tarde se está llevando a la gente que está en zona rural, a 45 km, de Gorro Frigio al otro lado del río (Chubut)”.

Comité de Emergencia

Por otra parte Candia hizo propicia la entrevista, para llegar con un mensaje a la población, señalando “Desde el primer día tenemos armado un Comité de Emergencia junto al jefe de  Comisaría Paso del Sapo, la Sala de Primeros Auxilios, Juzgado de Paz. Nosotros desde la comuna, trabajamos de acuerdo a las resoluciones que se van emitiendo desde el comité evaluando cada una de ellas”.

Finalmente agregó, “También estamos trabajando con la gente de “Cáritas” a partir de hoy, con el tema de la carga de los beneficiario del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en el ANSES, que lo está haciendo en la sede de la congregación en la Iglesia Católica”