El presidente de la Cámara de diputados adelantó que el Gobierno Nacional adelantará $6.000 millones a las provincias en Aportes del Tesoro Nacional.
Así lo anunció Sergio Massa, quien “descartó absolutamente” la idea de la cuasimoneda en Chubut, como había especulado el secretario de Gobierno y Justicia, José María Grazzini.
“El Gobierno firmó ayer una resolución para un sistema de adelanto transitorio para la gran mayoría de las provincias”, detalló. Y anticipó que “en el caso de Chubut son más de 500 millones de pesos”.
La asistencia se concretará en dos cuotas: una en las próximas horas y otra en abril. El auxilio nacional avanza en medio de las dificultades de las provincias para afrontar pagos de sueldos y servicios mínimos ante la erosión de la coparticipación y las recaudaciones locales por la cuarentena, un riesgoso escenario que agita el fantasma de un potencial retorno de las hoy prohibidas cuasimonedas.