Chacay Oeste: Autoridades de Gan Gan recorrieron la aldea

0
378

El pasado miércoles, autoridades de la Comuna Rural de Gan Gan encabezadas por el Presidente de la Comuna Rural, Santiago Huisca, residente habitual del paraje, junto al Dr. Alberto Castillo del  Hospital Rural y el Jefe de la Comisaría, Andrés Ibañez y el cabo primero, Agustín Fernández recorrieron la Aldea Chacay Oeste, para interiorizarse sobre la situación que están viviendo las familias de la misma en el marco de la emergencia.

En el lugar los recibió para informar el tema sanitario, el enfermero de Chacay Oeste, Omar Acuña.

Proveen alimentos

En tanto se informó que desde la Escuela 63 se donaron alimentos para la Aldea. Cabe recordar que días pasados, vecinos aseguraron que en el único comercio local los precios resultaban excesivos para la mayoría de los pobladores.

Por ese motivo a través de los medios de comunicación, dieron a conocer el problema.

Sin internet por la noche

Hasta el momento no hubo modificaciones que se hayan dado a conocer oficialmente, respecto al servicio de Internet en la aldea, donde por las noches, luego de las 21 hs. se corta el servicio de Internet que tiene la Escuela Nº 63, para evitar que muchos vecinos viole el aislamiento, tratando de utilizar la señal.

Según se estableció en una resolución conjunta de la Comuna de Gan Gan y el Hospital Rural, desde el 22 de marzo se procedió a cortar el servicio de Internet.

La disposicikón expresa, “La medida obedece a que la población de la aldea no está respetando lo solicitado por el Ministerio de Salud de la Nación y la provincia. La prioridad en cuarentena es estar en  el menor contacto con los demás. Hay que hacer un esfuerzo entre todos, así resulte difícil”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here