Goodman: “Para ir a comprar con el documento, uno necesita plata”

0
236

El Secretario General de ATECh habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la incertidumbre salarial y el gremio ante el contexto de aislamiento.

El Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, habló esta mañana en La Cien Punto Uno sobre el conflicto estatal en Chubut, y ante el contexto del aislamiento por el coronavirus.

Goodman comentó que desde el gremio docente “sabemos que es una situación extraordinaria que excede cualquier tipo de reclamo, es una situación de pandemia. Estamos en un estado de fragilidad muy importante en Chubut”.

Además, remarcó que los estatales “no podemos llevar adelante reclamos porque hay una situación clara, no podemos estar en la calle reclamando. A el gobernador lo escuchamos y no da certezas”.

Luego, el referente gremial ironizó sobre la medida dispuesta por el ministro Massoni, y dijo que “para ir a comprar con el documento, uno necesita tener plata, está bien que salud cobre su salario. Entendemos por la situación que ellos cobren.

Sobre el cronograma de pagos para el resto de los sectores, dijo que “son las diez de la mañana y todavía no tengo nada. Detrás hay familias, que hemos asistido estos días con lo que podíamos. Todo el tiempo preguntamos un cronograma certero, la realidad es una cachetada”

Al ser consultado sobre las decisiones económicas nacionales, el referente docente opinó que “el gobierno nacional tiene determinada decisión a nivel económico macro. Hay trabajadores informales, precarios, que tienen muchísimo menos que nosotros. Que no están en blanco, ni reconocidos”.

Para cerrar, Goodman comentó que “esta situación con la precariedad que venimos los trabajadores estatales, es una situación realmente complejaEstamos de acuerdo que los trabajadores de la salud tienen que tener la mayor de las prioridades

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here