Dr. Ferrari: “Caso sospechoso que no quiere decir que tenga Coronavirus”

0
2261

En virtud de trascendidos que circularon en un audio de whatsap, sobre un caso de coronavirus en la localidad, FM Sur 105.5 Mhz entrevistó al Dr. Francisco Ferrari, referente del Comité de Contingencia y responsable médico del Hospital Rural de Sarmiento, quien aclaró la situación para brindar tranquilidad a la comunidad.

Al respecto explicó, “Primero dar la información oficial, segundo lamentar el hecho que se haya divulgado un audio de un grupo oficial en el cual está trabajando muchísima gente con seriedad y en el cual una persona que no sabría cómo calificarla, se produzcan este tipo de cosas”.

Agregó, “Fue una desprolijidad y tira por tierra todo el trabajo de quienes estamos en esto”.

“Tenemos un caso sospechoso”

Por otra parte el Dr. Ferrari, señaló “Desde ayer (miércoles) tenemos un  caso sospechoso que no quiere decir que tenga Coronavirus. Se trata de personas que hayan tenido algún viaje y que tienen síntomas respiratorios, eso no obliga a tener que determinar que  no se trate de un caso, por lo tanto se toman todas las medidas necesarias de aislamiento, toma de muestra según protocolo”.

Aclaró que no se divulgan identidades para evitar inconvenientes a las familias, mientras se aguarda el resultado de los análisis que llevan varios días.

En este sentido señaló, “Lo que importa a la comunidad es que el caso tuvo aislamiento desde que llegó a la localidad, además está en proceso la muestra y todas las normas dadas, hasta el momento que se confirme o descarte, no haya circulación viral a través de este caso”.

Finalmente pidió que se evite replicar audios por whatsap que pueden aportar a la sicosis o al abismo, “Nosotros vamos a llevar a la población una información clara y concisa, primero tenemos que hacer nuestro trabajo y luego dar la información”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here