El Intendente Municipal de Sarmiento, Sebastián Balochi en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, confirmó que en la localidad se llevando a cabo los protocolos previstos para disminuir el avance del COVID19.

Destacó la tarea que se lleva a cabo desde el municipio, conjuntamente con  autoridades sanitarias, regimiento, bomberos y la policía del Chubut, agregando “Obviamente con un gran despliegue de la Guardia Urbana”.

Luego explicó “Hoy tenemos la ciudad totalmente blindada, en el sentido que no permitimos el acceso a extranjeros, tampoco de personas que vengan de lugares que han sido declarados endémicos, como provincias que tienen confirmados casos de coronavirus”.

Aclaró, “Si llega algún residente argentino de un lugar, que esté epidemiológicamente declarado endémico, procuramos el aislamiento obligatorio en forma inmediata”.

Evitar contactos extraprovinciales

En la práctica explicó, “Hemos vallado los accesos, estamos por tomar unas medidas trascendentes en este tema,  no vamos a permitir que  ningún sector del trabajo, tenga contacto con provincias como Santa Cruz, que tiene ya ocho casos confirmados y exponer a nuestros sarmientinos que vayan a trabajar a esa zona”.

Refiriéndose puntualmente al sector petrolero, afirmó “No vamos a permitir la circulación de ningún vehículo de la localidad de Sarmiento con personal, porque las empresas van a tener que entender que estamos en aislamiento. Si una persona de Sarmiento trabaja en Santa Cruz, está en contacto con gente de allá a la vuelta le tenemos que aplicar el protocolo para aislarlo”.

Audio: Desvinculan a empleado municipal

Sobre la circulación del audio, donde se informaba acerca de un posible caso sospechoso, dijo Balochi “Primero llevar tranquilidad a la gente, porque lamentablemente la irresponsabilidad de alguna persona, que no quiere la tranquilidad de los sarmientinos, ha filtrado un audio. Junto a la irresponsabilidad de algunos integrantes de algún sector de la administración municipal, que ya  ha sido desvinculado hoy a primera hora de la mañana”.

En este tema agregó, “Nosotros tenemos una forma de trabajar, el Servicio de Protección de Derechos está absolutamente delimitado en su rol, en la preservación de todo lo que se hace. Lamentablemente se difundió un audio, hemos desvinculado automáticamente a esa persona de la administración municipal”.

Luego el jefe comunal aprovechó la entrevista para dar una serie de pautas a la comunidad, en relación a cómo deben manejarse, el apoyo que pueden recibir desde la municipalidad y la forma en que las autoridades están trabajando en el tema.

Precios cuidados

En la parte final de la entrevista Balochi destacó que desde el municipio se está trabajando en el “Control, de los precios cuidados en los supermercados”, a la vez que explicó que desde el área de Acción social se colabora con las personas que lo requieran para hacer las gestiones on line ante el ANSES.

También aclaró los motivos por los cuales no se adhirió por el momento a la Resolución 28 del Ministerio de Seguridad donde exige a los ciudadanos circular para realizar sus compras de acuerdo a la terminación del DNI.

Al respecto dijo, “Nosotros no tenemos una población tan grande, que genere un aglutinamiento de gente permanente en los supermercados, que haga que lo tengamos que restringir con números pare e impares. Además porque los supermercados están colaborando, no dejando entrar a más de determinadas cantidad de personas y  nosotros ofrecemos la desinfección desde la municipalidad”.