El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, luego de dar a conocer la medida que establece la atención en supermecados según la terminación del DNI, enfatizó que las municipalidades deben respetar las resoluciones emitidas porque son dictadas a nivel provincial. Este martes, los municipios de Sarmiento, Comodoro , Rada Tilly y Esquel habían anunciado que no adherían a la resolución.

Debido a que, según observó el Gobierno Provincial, sigue existiendo mucha circulación de gente en las ciudades para realizar compras, este martes se emitió una resolución que establece un sistema para la concurrencia a los supermercados según la terminación del DNI, que además establece su cierre durante los días domingos para realizar tareas de desinfección.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, había enfatizado que “las Municipalidades y Comunas Rurales no pueden tomar posición alguna por las resoluciones emitidas, se tienen que respetar porque son dictadas a nivel provincial”.

Cabe destacar que luego de darse a conocer la nueva medida a nivel provincial, Sarmiento, Comodoro , Rada Tilly y Esquel anunciaron que dichas localidades no adherían a la norma, por lo que los supermercados seguirían funcionando de manera normal -con el correspondiente cierre a las 19:30-.