Meseta Central: Acción conjunta de Jefes comunales

0
327

A pesar de los días feriados y el Aislamiento, jefes comunales de la Meseta Central, mostraron que una de las alternativas para favorecer a sus comunidades es el trabajo conjunto, tal como quedó comprobado recientemente.

En esta oportunidad el esfuerzo común, unió a los intendentes de Gastre Genaro Pérez, Lagunita Salda Miguel Omar Ancamil y Telsen Leonardo Bowman, para encontrar la solución a un problema que  muestra otra de las tantas necesidades que tienen las comunidades de la Meseta.

Lo concreto es que desde hace varias semanas Lagunita Salada venía teniendo inconvenientes con el servicio de energía, por fallas en la central local. Finalmente el pasado fin de semana dejó de funcionar el motor de la usina y en consecuencia el pueblo quedó sin luz.

Aporte de empresas privadas

La comunicación entre los Jefes comunales Miguel Omar Ancamil (Lagunita Salada) y su par de Gastre Genaro Pérez fue el inicio de la solución, que contó con el accionar y participación de empresas privadas, además del área de infraestructura de la provincia.

Cabe destacar la rápida respuesta que dieron las empresas, ante la solicitud que surgió desde los jefes comunales, para colaborar de distintas maneras en la emergencia,

El grupo generador es de la empresa INFA, Empresa de Ingeniería, Construcciones, Montajes Electromecánicos y Servicios Industriales.

En tanto el traslado fue con Intermares, que realiza Servicio y Mantenimiento Industrial y Minero. El costo de este servicio se acordó con aportes de Minera Argenta S.A. subsidiaria de la empresa Pan American Silver titular del proyecto Navidad, que cubrió el 50%, en tanto que el resto lo hicieron entre las comunas de Lagunita Salada y Gastre. 

Por su parte el intendente Leonardo Bowman de Telsen, colaboró desde la comuna que se hizo cargo del alojamiento y comida al chofer del camión que realizó el viaje desde Puerto Madryn a Lagunita Salada.

Comunicado oficial

Por su parte la provincia emitió el siguiente comunicado,  “Desde el Ministerio de Infraestructura agradecemos a la Comuna Rural de Gastre, y a su jefe comunal, Genaro Pérez, por la colaboración y gestiones realizadas para solucionar los inconvenientes con el servicio eléctrico en Lagunita Salada”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here