Editorial: Para ser solidario #QuedateEnCasa

0
562

Hoy transitamos una situación inédita para el mundo con la Pandemia producida por el COVID19 y al parecer en nuestro país, al pedido de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, hay quienes  no lo entienden o no desean cumplir.

Hace 44 años sufrimos los argentinos el inicio de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional. Por ello cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, bajo el lema “Nunca Más”.

En ese entonces muchos como hoy no dieron importancia a lo que sucedía, no se involucró y el resultado fue la peor “masacre” dentro del país, por eso es fundamental que no permitamos suceda algo parecido con el COVID19, por negligencia o desidia propia.

Por esta razón lo fundamental pata beneficio de todos es ser solidario y m{as que nunca pedir algo como el #QuedateEnCasa

Discusiones sin sentido

La provincia del Chubut hasta el momento es una de las pocas que aún no ha te nido caso positivo de coronavirus, eso al parecer hace pensar a algunas personas que no corren riesgos.

La realidad es que el virus no tiene frontera, por lo que cualquier medida que se tome para preservar la salud de la población es correcta.

Ahora lo que vino es una discusión sin sentido, conde algunos municipio deciden en apariencia no acompañar resoluciones provinciales, lo que no es bueno para el conjunto de la sociedad.

Lo cierto es que provincia actúa en línea con Nación y por lo tanto los municipios deberían evitar colisionar, como está sucediendo por estas horas con la Resolución 28 del Ministerio de Seguridad del Chubut.

Trabajo conjunto

Un mínimo ejemplo que se contrapone con lo expuesto, es lo que sucedió en el interior profundo de nuestra Meseta Central.

Allí una comunidad quedó sin energía eléctrica por rotura de un motor y más allá de la situación extrema de precariedad que tienen la mayoría de los pueblos en este servicio, el trabajo conjunto de Intendentes y empresas superó el problema.

En definitiva Lagunita Salada pudo resolver el problema, con el apoyo de los Jefes comunales de Gastre y Telsen, junto a empresas que se relacionan con el territorio como la minera Pan American Silver, Intermares e INFA acudieron en inmediata colaboración.

Tiempos difíciles

Por último la reflexión para aquellos que tienen responsabilidades institucionales, los tiempos son difíciles, debemos tratar de actuar con calma pero firmeza al mismo tiempo.

No se puede dejar de lado que los empleados provinciales siguen sin percibir sus salarios en término, que la economía de la provincia venía en caída libre, pero hoy es momento de pensar en la salud de todos.

La salida es complicada, pero tenemos que tratar de limar las diferencias y que cada uno desde su luchar aporte para cuidar del otro.

Hasta la próxima

Raúl Héctor Pasarín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here