
Tal como reflejan nuestros colegas del Suplemento Meseta del diario “El Chubut”, pobladores de Chacay Oeste deben recorrer varios kilómetros hasta Gan Gan, para poder abastecerse en virtud que el único comercio del paraje habría aumentado notablemente el valor de sus productos.
Denuncia por medios
Ante la situación planteada, resulta particularmente difícil denunciar al comercio, siendo que tampoco es posible que lleguen los controles y a la vez se apliquen las sanciones correspondientes.
Es así que a través de los medios de comunicación, vecinos están tratando de dar a conocer el problema que se les plantea.
Sin internet por la noche
Otra situación especial que se vive en la aldea es que en las noches, luego de las 21 hs. se corta el servicio de Internet que tiene la Escuela Nº 63, ya que muchos vecinos se acercaban al predio, violando el aislamiento.
Según se estableció en una resolución conjunta de la Comuna de Gan Gan y el Hospital Rural, se dispuso a partir del 22 de marzo que “Se procederá a cortar el servicio de Internet. Esto se producirá todos los días a partir de las 21 hs.”
“La medida obedece a que la población de la aldea no está respetando lo solicitado por el Ministerio de Salud de la Nación y la provincia. La prioridad en cuarentena es estar en el menor contacto con los demás. Hay que hacer un esfuerzo entre todos, así resulte difícil”.
Detenido por incumplir aislamiento
Por otra parte la Unidad Regional Puerto Madryn confirmó que desde las 20 del domingo y hasta las 7 de ayer, hubo 4 detenidos en Gan Gan.
Todos fueron llevados a la dependencia policial donde permanecieron durante algunas horas, tras ello fueron notificadas para que pudieran regresar a sus hogares para cumplir con la cuarentena.