Germillac: Aislamiento “A partir de ahora será diferente”

0
848

En el marco del primer día de aislamiento social obligatorio, FM Sur 105.5 entrevistó al Jefe de la Comisaría sarmiento, Subcomisario Bruno Germillac, sobre la actitud de los vecinos, insistió en que se está tratando de explicar que eviten la permanencia en lugares públicos.

Luego aclaró, “A partir de ahora será diferente, porque tuvimos la orden que hagamos algún tipo de advertencia para que se respete esto de mantenerse en sus casas, los comercios que pueden estar abiertos al público. Por eso desde este momento estamos en condiciones de iniciar las actuaciones judiciales a esos que no respeten lo que deben respetar”.

Comercios habilitados

Consultado sobre cuáles son los comercios que deben estar cerrados y los habilitados para atender a sus clientes, Germillac dijo “En resumen los únicos autorizados para estar abiertos son aquellos que tengan alimentos y farmacias, por cuestiones de salud”.

Aclaró también, “El caso de una emergencia vehicular, por ejemplo se articulará pero en forma cerrada y privada, por ejemplo que un bombero pueda arreglar una cubierta. Debe ser por necesidad y por ejemplo si tenemos que estar en nuestro domicilio no tendríamos necesidad de cargar nafta”.

Insistió sobre la actuación de las fuerzas policiales, “En estas primeras horas nos han dado la orden que sea la última intimación que se realiza. Si no dan cumplimiento a la prohibición, se iniciará una actuación judicial por infracción al artículo 205 y el 239. También tengo las directivas que las actuaciones son federales y no provinciales”.

Finalmente destacó que es necesario contar con la colaboración de la comunidad y toma de conciencia sobre la situación que se está viviendo. Para denuncias se deberá llamar al 101 o al 103.

También agradeció la colaboración de personas y empresas que han donado guantes y barbijos, para el personal que presta servicio en la comisaría local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here