Skip to main content

Fiscal Andrea Vázquez: Aislamiento “Se prevé una pena de seis meses a dos años de prisión”

Para informar acerca de las consecuencias judiciales que pueden recaer sobre aquellos que no cumplan con el Aislamiento Social Obligatorio, que se dictó por parte del gobierno nacional, FM Sur 105.5 Mhz entrevistó a la Fiscal Andrea Vázquez.

En este sentido la funcionaria judicial explicó “En el código penal está previsto para los casos en que una persona viole, ya sea en medidas que adopta el gobierno para impedir la introducción o propagar una epidemia. En eso casos se prevé una pena de seis meses a dos años de prisión, en caso que uno no lo cumpla”.

Aclaró luego, “Este es un delito federal, quien va  a tramitar esa causa o investigación es la Justicia Federal. Es muy claro el decreto en cuanto a quienes pueden circular y quienes no”.

Luego destacó que en primer término al que no cumpla la  norma. se lo va a intimar a que cambie su actitud y en caso que no lo haga se iniciarán las accones judiciales correspondientes.

“No podemos pensar sólo en uno”

Más adelante reflexionó, “Pensemos no sólo en la sanción penal, que aquel que  no cumple con ese decreto va a ser pasible de una causa penal y una investigación. No solo eso sino también pensar en el otro, no podemos pensar sólo en uno y que no va a pasar nada, no lo sabemos”.

Completó diciendo, “Si bien está la sanción penal, la gente tiene que cumplir con este decreto, pero independientemente de ello está el derecho a la salud que tenemos todos. Entonces si esto es para evitar la propagación del virus, por favor tomemos conciencia, no pensemos sólo en uno y que no queremos contagiar a otro”.

Deja un comentario