Las medidas expuestas a través de una nueva Resolución del Ministerio de Seguridad, van en consonancia con la cuarentena total en el país dictaminada por el Gobierno Nacional. Ayer también hubo una videoconferencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La circulación el fin de semana largo será “extremadamente restrictiva”. Ya se prohibió la circulación entre ciudades y se restringe al máximo la circulación dentro de cada localidad. Es hasta las 7 y se reiteró esta madrugada. “Desde las 0 del sábado hasta las 0 del miércoles se repetirá el mismo esquema, la circulación será excepcional. Se pide que se queden cada uno en su casa”.

Ante las restricciones que se impusieron al tránsito, el Gobierno habilitó Seguridad.chubut.gov.ar. Los ciudadanos ingresarán para completar un formulario con todos sus datos y “en muy breve tiempo se les dará la autorización para poder circular. Deberá justificar cuál es el trabajo, datos personales, una fotografía. Se lo toma como una declaración jurada y la respuesta por mail en la cual el Ministerio autoriza lo pueden llevar en el celular o imprimir”.

La circulación durante el fin de semana largo va a ser “extremadamente restrictiva”, y ya desde las 00 horas de este jueves se prohibió absolutamente toda la circulación entre ciudades y se restringe al máximo la circulación dentro de cada localidad. Es hasta las 7 de la mañana y se reiteró durante la madrugada del viernes.

“Además desde las 00 horas del sábado hasta las 00 horas del miércoles se repetirá el mismo esquema, la circulación será excepcional y habrán controles muy estrictos. Por lo que se pide que se queden cada uno en su casa”, afirmó el Ministro

De acuerdo a la Resolución del Ministerio de Seguridad, los vehículos particulares no podrán circular con más de dos ocupantes en su cabina, por más que posean autorización oficial, a partir de las 00 horas del viernes 20 de marzo y hasta las 00 del miércoles 25 de marzo. Se impedirá la circulación en las ciudades e interciudades de la provincia, salvo las excepciones de emergencias médicas, laborales debidamente autorizadas y transportes de cargas.

También se restringirá el tránsito todos los días en las calles, avenidas y rutas de todas las localidades de la provincia, a partir de las 00 horas hasta las 7 de la mañana y “por tiempo indefinido”.

Videoconferencia

En el marco de la coordinación de tareas entre todas las provincias, se concretó una videoconferencia encabezada por la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, donde se supo la situación de cada una y sus planteos a Nación. Participó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien explicó que un planteo central fue “el ingreso de los camioneros chilenos a territorio argentino”.