Petroleros bajan de yacimientos para acogerse a la “cuarentena”

0
217

Después de jornadas de internas reuniones con las empresas que operan en la Cuenca del Golfo San Jorge, el secretario general de Petroleros Privados Jorge “Loma” Avila informó la decisión de bajar de yacimientos. Con un audio viral remitido a los trabajadores del sector denunció a las empresas que no cumplen con las resoluciones del gobierno nacional.

Esta mañana, los trabajadores petroleros convencionales, jerárquicos y personal de la construcción asistió a yacimiento como de costumbre, la paralización del sector público  y privado parecía no haber llegado  a la industria petrolera. A media mañana, en asamblea espontanea con los delegados de base comenzó a surgir el requerimiento de imponer las medidas de seguridad también al sector.

En este sentido, pasadas las once horas se conoció la determinación del gremio que aglomera al mayor sector de trabajadores en la industria, Petroleros Convencionales de Chubut, Jorge Avila informó que solo se mantendrían guardías mínimas para garantizar operatividad y que de inmediato los trabajadores emprendían el retorno. La recomendación sigue siendo la misma “permanecer en sus casas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here