Skip to main content

Murió el tercer argentino por coronavirus y el Gobierno prepara el anuncio de la cuarentena total

Esta noche en Capital falleció la tercera víctima por el COVID-19. En tanto, el Ejecutivo nacional avanazaría, mediante un decreto que se anunciaría en las próximas horas, en una especie de estado de sitio que sólo dejaría circular a quienes trabajan en servicios esenciales. Apoyo de la oposición.

Argentina tiene 97 casos de coronavirus confirmados, y aunque es uno de los países de la región donde el crecimiento se da con más lentitud, está segunda en América del Sur en decesos, con tres muertes (Brasil tiene cuatro). Esta noche, en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires, falleció un hombre de 64 años.

Antes de confirmarse el deceso ya circulaba la versión de que el Gobierno decretaría en las próximas horas la cuarentena total para toda la población. La resolución se conocería en las próximas horas, y significará que no podrán circular libremente aquellos ciudadanos que no trabajen en los considerados servicios esenciales para estas circunstancias.

Esto es que podrán movilizarse quines trabajen en el sistema de salud, de seguridad, de transporte, y de la industria de la alimentación. En los países europeos que tomaron esta medida los ciudadanos pueden salir de sus casas, extremando medidas, sólo para comprar alimentos. 

Esto es que podrán movilizarse quienes trabajen en el sistema de salud, de seguridad, de transporte, y de la industria de la alimentación. En los países europeos que tomaron esta medida los ciudadanos pueden salir de sus casas, extremando medidas, sólo para comprar alimentos. 

Las informaciones que se filtraron en las últimas horas desde la Casa Rosada indican que Alberto Fernández definirá en breve si decreta una cuarentena total y obligatoria, y todo indica que se iría por ese camino. La misma podría extenderse más allá del próximo fin de semana largo y llegar hasta el 31 de marzo. Del tema se habló en el encuentro que el Jefe de Estado mantuvo hoy con el ministro de Salud, Ginés González García.

El anuncio estaría en las próximas horas. Este jueves, el Presidente tiene prevista una reunión con todos los gobernadores del país a las 17 para seguir abordando políticas en relación a este tema, absolutamente prioritario y casi exclusivo para el Estado nacional.

Los mandatarios provinciales ya anunciaron que apoyarán cualquier medida que tome Alberto Fernández. Este caompañamiento se extiende, además al amplio arco opositor que, por unanimidad, acompañaría la decisión del cierre total de las actividades en pos de controlar el avance del virus.

La agenda de Fernández alteraría la del Gobernador Axel Kicillof, quien en la tarde de este jueves tiene previsto reunirse, por tandas, con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires. 


Deja un comentario