La Provincia se mantiene por ahora sin casos positivos. El gobernador, Mariano Arcioni, informó que hay 418 personas en aislamiento y cuatro que esperan resultados del Malbrán. Pidió responsabilidad durante el fin de semana largo. Hoy estará en Olivos junto a Alberto Fernández

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer una conferencia de prensa para abordar temas relacionados al coronavirus. Ante la inminencia del fin de semana largo a la responsabilidad de la población y destacó que “la mayoría de la gente la está demostrando”, a la vez que reiteró que en Chubut hasta el momento no hay ningún caso positivo de coronavirus. Esta tarde Arcioni se reunirá con el presidente, Alberto Fernández en Olivos junto al resto de los mandatarios argentinos.

Arcioni brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, luego de presidir una reunión del Comité de Crisis, a la que asistieron los ministros del Poder Ejecutivo.

“No son vacaciones, no hay vacaciones. Tenemos que entender la situación que estamos atravesando. Se están poniendo a disposición todos los mecanismos desde el Estado para prevenir esta pandemia que azota al mundo”, sostuvo Arcioni.

En ese orden, también recomendó a los hoteles, hosterías y establecimientos de alojamiento temporario que “suspendan las reservas, porque solo hay tres motivos para trasladarse. Salud, abastecimiento y trabajo”.

El mandatario indicó respecto al Comité de Crisis  que “llevamos el minuto a minuto, los pormenores que van ocurriendo y las acciones que se están ejecutando, para poder mantener informada a la población.

En ese marco, explicó que en Chubut hay unos 418 casos de personas en situación de distanciamiento social y dos casos en Comodoro Rivadavia y Playa Unión, respecto de los cuales se están esperando los resultados de los análisis correspondientes.

“Es importante destacar que en Chubut no hay ningún caso positivo de coronavirus”, expresó Arcioni.