La medida se encuadra en la batería de iniciativas dispuestas para prevenir el contagio del coronavirus. Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo
En el marco de las medidas de prevención y control de la pandemia que se vive en el país y el mundo respecto del coronavirus, el gobierno provincial limitará la circulación en las rutas durante el fin de semana largo.
La medida se encuadra en la batería de iniciativas dispuestas para prevenir el contagio del coronavirus. Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Se busca evitar la circulación turista en las rutas de la provincia desde este jueves y hasta el martes.
De esta manera, a partir de este viernes se desalentará el tránsito de vehículos hacia los principales destinos cordilleranos de la provincia, con retenes de policía en Senillosa, Arroyito, Picún Leufú, Las Lajas y Loncopué, entre otros puntos.
“No les van a permitir ingresar a las localidades cordilleranas de no poder demostrar que son residentes y deberán regresar a su destino de origen. Le pedimos que tomen consciencia y que no se llegue a hacer uso de la fuerza pública”, apuntó Merlo en diálogo con LU5.
En la misma sintonía, la funcionaria agregó que “nosotros entendíamos que cuando salió la disposición de otorgar licencia especial a empleados públicos y privados, quedaba claro y preciso que las personas se debían quedar en sus hogares y vemos afluencia a zonas cordilleranas, por eso hemos decido llegar adelante este operativo”.