La Conmebol comunicó el aplazamiento de la edición 47 del torneo continental a las fechas del 11 de junio al 11 julio del próximo año.

La Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021, según lo anunció oficialmente la Conmebol en un comunicado.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, señaló el comunicado.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países que integran la Confederación. Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, agregó la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

La Copa América 2021 se va a jugar con 12 equipos divididos en dos zonas de seis, con dos naciones invitadas: Australia y Qatar.

En la Zona A, con sede en la Argentina, competirán el seleccionado argentino, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, con subsedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En la Zona B, con sede en Colombia, jugarán el equipo local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, con subsedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los cuartos de final se repartirán por Cali, Barranquilla, Buenos Aires y La Plata; las semifinales serán en Córdoba y Medellín; el partido por el tercer puesto se realizará en Bogotá y la final, en Barranquilla.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, expresaron desde Conmebol.