Micro chileno: “Ha ingresado con los controles correspondientes desde Río Mayo”

0
593

En el marco de la emergencia causada por el virus COVID19, la localidad de Sarmiento se vio sobresaltada por la presencia de un micro de larga distancia de origen chileno .

Aclaró el titular de la comisaría que estuvo en la ciudad y que “ingresado con los controles correspondientes desde Río Mayo.

Por otra parte consultado sobre el cumplimiento de la población explicó por FM Sur 105.5 Mhz, el Subcomisario Bruno Germillac, Jefe de la Comisaría local, “Estamos con bastante trabajo desde ayer a la tarde, que se ha iniciado el protocolo, también estamos trabajando sobre la ruta. Primero y principal, hay bastante confusión o no queremos entender la gravedad de lo que estamos viviendo”.

En este sentido señaló, “Por eso tenemos mucho tránsito en la localidad, hemos tenido intervención en muchos comercios donde hemos tenido que proceder al cierre”.

En otra parte de la entrevista, aclaró que no se han detectado por el momento infracciones estipuladas por las normas nacionales, aunque  agregó, “Sí, lo ha habido en localidades vecinas donde tuvieron que labrarse actuaciones judiciales”.

Contingente en micro chileno

Refiriéndose a la posibilidad que un contingente transportado en un micro de origen chileno, llegó a la terminal de Sarmiento, explicó “Efectivamente ingresó un colectivo, estuvo en la terminal y continuó viaje hacia Comodoro Rivadavia. Había ingresado con los controles correspondientes desde Río Mayo, de donde eran residentes los que circulaban”.

Agregó además, “Provenían de Puerto Mont (Chile). Lo que sabemos es que aquellos residentes, que tengan domicilio en Argentina tienen que regresar, bajo los protocolos que se establezcan y tenemos entendido que vienen con los controles para llegar a los lugares de residencia de cada uno”.

Finalmente explicó la manera en que deben realizar los procedimientos, de acuerdo a lo dispuesto actualmente, para el caso de aquellos que provienen de países limítrofes, más allá del cierre de frontera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here