Ya son 56 los afectados por coronavirus en Argentina (dos en Tierra del Fuego)

0
332

Los casos confirmados por coronavirus ascendían a 56 en la Argentina, lo que incluye a dos fallecidos, mientras se registraron los dos primeros infectados en Tierra del Fuego.

En tanto, seis de los nuevos casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco y uno en territorio bonaerense.

Según el último informe del Ministerio de la Salud, “de los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados”.

“A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”, indicó la cartera sanitaria.

Por otro lado, el ministerio conducido por Ginés González García señaló que el país “continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here