Emanuel Venter Jenks, concejal del “Frente de Todos” y Presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, entrevistado pro FM Sur 105.5 Mhz se refirió a las medidas por la contingencia del coronavirus.

Acerca de acompañar las medidas, aclaró que lo harán siguiendo lo decidido a nivel nacional y provincial, aunque destacó “No creemos que sea conveniente cerrar la casa legislativa y volver dentro de 15 días, porque el estado requiere, más en estos casos a sus representantes presentes”.

Completó diciendo, “Ante esta situación hemos decidido una serie de medidas, que son las siguientes hemos generado una Mesa de Entradas digital, a través de un correo electrónico para que no tengan que venir y lo puedan hacer desde su casa”.

Consideró también que lo más importante es enviar tranquilidad a la población local, siendo que no hay casos declarados.

Aclaró que habrá una guardia mínima de funcionamiento en el edificio, habrá un concejal por bloque, además se habilitará una línea de whatsap para consultas entre otras que podrán agregarse en los próximos días.

Luego realizó una serie de recomendaciones para tratar de afrontar la situación que se ha generado en estas circunstancias.