Suspensión de clases, cierre de fronteras y licencia para mayores de 65 años

0
262

Lberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del COVID-19 con el objetivo de analizar la evolución de la situación. Luego, en conferencia de prensa, anunció que a partir de la recomendación de la OMS, se suspenden las clases hasta el 31 de marzo. A su lado se sentaron el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 65 años, como alguna de las medidas para detener la propagación del Covid-19. Fue tras la reunión con sus ministros en la residencia de Olivos.

“Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo”, precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que “las escuelas no van a estar cerradas”. “Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono”, argumentó el Presidente.

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los “próximos 15 días” porque “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”. “Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo”, explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los “argentinos nativos o residentes en Argentina”.

El presidente agregó que el Gobierno dispuso el “licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus. Asimismo, indicó que “vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

Además del presidente Alberto Fernández y de los responsables de los Ejecutivos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma, participaron del encuentro previo a los anuncios el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

La reunión tuvo como objetivo establecer el cuadro de situación en el país y analizar las medidas a tomar, que finalmente se tomaron y se anunciaron, aunque la mayoría de las precisiones estarán recién mañana: en primer lugar, se suspendieron las clases a partir de mañana y hasta el 31 de marzo en todas las escuelas del país en los niveles de jardín, primaria y secundaria.

Dijo a su vez que en la jornada de mañana habrá nuevos anuncios, luego del encuentro del Comité económico y social. Entre estos destacó que van a hacer anuncios respecto de los micros y subtes, aunque dijo que “más grave es la circulación de personas, el tránsito humano”. Y recalcó que van a habilitar a trabajar desde su casa a quienes lo puedan hacer.

En paralelo, vale resaltar que siguen apareciendo más casos en el país, y todo indica que se va a un estado de aislamiento lo más completo posible, que según estimó el presidente durante su alocución no va a perjudicar aún más el problema, o sea que el problema no se ha agravado. “La idea es que el crecimiento del Coronavirus sea lo más paulatino posible”, enfatizó.

Ya sobre el final de la conferencia, destacó la aparición de dos casos nuevos en la provincia de Tierra del Fuego y que ese fue uno de los fundamentos por los que se determinó que se cierren los parques nacionales de todo el país. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here