Skip to main content

Subcomisario Germillac: “Son 15 días que necesitamos que todos se queden en sus casas”

El Subcomisario Bruno Germillac, Jefe de la Comisaría Sarmiento, en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz dio detalles de  las medidas de seguridad en la zona, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales.

En principio confirmó que la función de la fuerza es dar cumplimiento a las resoluciones y decretos, a la vez que explicó “Tenemos la orden del Ministerio de Seguridad, por la madrugada se realizaron controles en la terminal y en el ingreso. Actualmente tenemos un control conjunto con Guardia Urbana Municipal en el acceso a la localidad, así también en todas las localidades lindantes a nosotros, por ende se está trabajando de manera coordinada”.

Evitar salir de la ciudad

Sobre la necesidad que algún vecino se quiera trasladar a Comodoro Rivadavia u otra localidad, Germillac explicó, “En todas las ciudades a las únicas personas que se les permite ingresar, son los residentes. Está suspendido todo tipo de trámite, en el caso de cuestiones médicas, lo que se está aconsejando es que consulten con los profesionales. Por ejemplo gente de Sarmiento que tiene atención con profesionales de Comodoro Rivadavia, se les han suspendido los turnos”.

Control de locales

Por otra parte confirmó que se están controlando los locales comerciales, para saber cómo se están maneja, “Estamos observando desde temprano los locales comerciales, las entidades bancarias también, que respeten el protocolo que nos han impuesto y hasta ahora no hemos tenido ningún inconveniente”.

Finalmente aclaró, “En resumen y para que la gente lo entienda, son en principio 15 días que necesitamos que todos se queden en sus casas, que las salidas sean las mínimas necesarias. Es  eso nada más, son 15 días que hay que aguantar para disminuir esta situación que es a nivel internacional, no solo en Chubut o Nación”.

Turistas

En la parte final de sus  declaraciones, consultado acerca del tratamiento de eventuales turistas, dijo “En ese caso tenemos un protocolo especial, de acuerdo a la cantidad de días que lleven en el país, si es menos de 14 días hay que activar el protocolo de la cuarentena”.

Completó luego, “En ese contexto cada lugar tendrá un protocolo de actuación con las autoridades sanitarias, para el caso de tener que realizar un aislamiento”.

Deja un comentario