Sarmiento: Activaron Comité de Contingencia Municipal por COVID 19

0
556

En una conferencia de prensa el Comité de Contingencia de la localidad de Sarmiento, presidido por el Intendente Sebastián Balochi, acompañado por el Director del Hospital Jorge Bustos, el Dr. Francisco “Paco” Ferrari y otros funcionarios, anunció la suspensión de actividades culturales, deportivas y generales con reunión de público, para evitar el COVID 19.

El director del Hospital rural señaló, “Queremos llevar tranquilidad a la población, no general pánico estamos actuando de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias”.

A la vez explicó la forma que tiene dispuesto el nosocomio, para el caso que existiera necesidad de activar el protocolo correspondiente.

“No tenemos casos sospechosos”

Luego el Dr. Ferrari se refirió a características del virus y destacó, “No tenemos ningún caso sospechoso, ni confirmado aquí en la localidad, así las medidas que tenemos que adoptar son, por si en algún momento aparece el virus y estamos preparados para afrontar esa situación”.

También aprovechó para explicar detalles a tener en cuenta, como la posibilidad de aislamientos preventivos, que esto se da en los casos de aquellos que pudieron haber estado en el exterior en lugares endémicos.

Suspensión preventiva de actividades públicas

El Intendente Balochi destacó que en virtud de los acontecimientos y siguiendo con los anuncios realizados desde Nación, se suspenden todas las actividades con participación masiva de público, en tanto dure la situación sanitaria.

Más adelante habló acerca de la importancia del trabajo conjunto con las autoridades de salud, además de señalar que en estas circunstancias también la población tiene que tener conciencia social y seguir las informaciones oficiales que se brindan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here