La Secretaría de Deportes envió una carta a las federaciones y asociaciones deportivas. Será por el mes de marzo, y alcanza a torneos, competencias, giras preparatorias y eventos deportivos a desarrollarse en el país

A raíz de la expansión del Covid-19, conocido como Coronavirus, la secretaría de Deportes de la Nación, a cargo Inés Arrondo, envió una carta a las federaciones y asociaciones deportivas en la que manifiesta la decisión de suspender los torneos con participación internacional.

“Tuvimos que avanzar las disposiciones internacionales y todo lo que sea internacional, que claramente fue avisado a las federaciones. El resto de la actividad nacional, por este momento sigue como estaba planeado. Cuando hay un privado y hace una actividad de montaña no federativos, tiene que cumplimentar con la reglamentación”, manifestó Daniel Díaz, subsecretario de Deportes.

A su vez, agregó sobre quienes podrían proceder de países con focos graves de infección: “La norma es que tienen que estar aislados los días correspondientes”. 

De este modo, han quedado suspendidas las competencias que están reguladas bajo el ala del organismo regulado por Arrondo, pero aún no hay precisiones sobre qué pasará con el fútbol local.

En la carta enviada por la Secretaría a las Federaciones Deportivas, se detalla que la medida será por el mes de marzo, en “torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.

Este miércoles, el gobierno bonaerense lanzó 45 medidas de prevención, en la que recomendó “La suspensión de eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación de este virus”.