En la provincia ya comenzaron a tomarse las medidas de prevención ante el brote mundial del coronavirus.

Hoy el Ministerio de Salud de Chubut envió un informe detallando la situación del coronavirus en la provincia. Hasta el momento no hay personas infectadas.

Actualmente hay 72 personas aisladas con distanciamiento social, se trata de aquellos que viajaron a países de riesgo en el último tiempo. 5 personas que viajaron al exterior ya cumplieron con el aislamiento y no presentaron síntomas.

De los 72 casos, solo una persona de Esquel presenta una infección respiratoria aguda grave. No hay casos sospechosos ni con síntomas del virus.

Del total de aislados, 20 pertenecen a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 20 en Esquel, 23 en Puerto Madryn y 14 en Trelew. En Rawson no hay aislados.

Recomendaciones para viajeros

  • Aquellos residentes que regresan de zonas con circulación viral (Chi na, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos), se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares p úblicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante los 14 días siguientes al regreso al país.
  • Aquellos viajeros turistas que llegan de zonas con circulación viral (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos), se recomienda mantener el distanciamiento social, en el domicilio de de stino y no concurrir a lugares públicos recreativos, sociales, durante los 14 días siguientes al ingreso al país.