Provincia reconoció que no tiene fechas para pagar los sueldos de febrero

0
897

En la audiencia con los sindicatos docentes, funcionarios del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Trabajo aseguraron que no pueden precisar fechas de pago del cuarto rango de los haberes de enero y tampoco del sueldo de febrero.

Los subsecretarios de Trabajo, Matías Cifuentes Dalotto, y de Educación, Sergio De Cicco y Pablo Abraham, no pudieron brindar una fecha de pago del cuarto rango ni de los sueldos de febrero adeudados a los empleados públicos.

Así quedó establecido en la audiencia con los gremios docentes que se llevó a cabo ayer en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson.

Estuvieron presentes Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh); Carolina Rubia y Mónica Balmaceda del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Cristina Alcalá y Gerardo Carranza del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); Walter Casanova de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y Gerardo Quiroga de Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Fue Goodman quien tomó la palabra en la reunión para exigir que el Gobierno provincial brindara una respuesta a los reclamos de los trabajadores estatales.

También reiteró el pedido de que abonen los sueldos en tiempo y forma como establece la ley; y solicitó que se precise el cronograma de pago del mes de febrero teniendo en cuenta que en la actualidad hay total incertidumbre en los trabajadores.

Sin embargo, los representantes del Ministerio de Educación consideraron que no pueden dar una fecha precisa debido a la situación económica de la provincia y el país.

Es por eso que tampoco pudieron brindar una fecha cierta para evaluar un incremento salarial, dejando constancia de que todavía se están cumpliendo las pautas salariales del periodo 2019.

Los funcionarios provinciales también aseveraron que no se puede realizar un incremento anticipado, aunque sí se puede dar el incremento de Nación.

Así, el panorama de las escuelas vacías se vuelve difícil de revertir teniendo en cuenta que ATECh, el principal gremio docente en Chubut, decretó un paro para toda la semana y todo parece indicar que se prolongará por tiempo indeterminado.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here