El intendente de Comodoro Rivadvaia, Juan Pablo Luque, confirmó que participará de encuentros con los referentes de operadoras y secretarios de sindicatos petroleros para llegar a un acuerdo que permita el desarrollo local y regional para resguardar la producción de petróleo en toda la provincia.

El intendente comentó que “es fundamental mantener la unidad entre todas las partes para arribar a un acuerdo con el fin de promiver el desarrollo regional”, por lo que confirmó que se reunirá con los secretarios de los sindicatos petroleros jerárquicos y de base, José Lludgar y Jorge Ávila. En dicho encuentro tambien participarán los referentes de las operadoras.

La reunión fue convocada por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y se cocretarà el martes. El objetivo principal es analizar el impacto que desencadenará la crisis económica y financiera a nivel mundial sobre la industria de hidrocarburos, la merma en el barril de petróleo y los índices de coparticipación que recibe la provincia de Chubut.

Luque adelantó que el encuentro se realizará en la ciudad de Buenos Aires, y a modo de coordinar acciones de resguardo para la economia provincial y promover los ingresos provenientes del desarrollo productivo.