Con una amplia convocatoria se confirmó la prórroga de los mandatos hasta el 2 de diciembre. Asimismo, se remarcó la pertenencia al proyecto “nacional y popular, sin olvidar que fuimos votados para ser oposición”. En cuanto a los “expulsados” aunque tendrán la oportunidad ante el Tribunal de hacer cada uno su descargo.

El dirigente justicialista  Norberto Yauhar, participó del Congreso del PJ que tuvo lugar en la localidad de Trevelin esta tarde. “Marcamos las diferencias porque nosotros somos otro proyecto político. También se ratificaron las suspensiones para que el Consejo Provincial envié los antecedentes al Tribunal y cada compañero pueda hacer su correspondiente descargo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en el Congreso se definió la prórroga de los mandatos hasta el 2 de Diciembre o hasta que se convoque a elecciones”. La convocatoria podría ser en el segundo semestre indicó el dirigente a El Comodorense.

Asimismo, aclaró que “elaboramos un documento marcando nuestra pertenencia al proyecto popular y nacional sin olvidar que nosotros fuimos votados para ser oposición”.

“Marcamos las diferencias porque nosotros somos otro proyecto político. También se ratificaron las suspensiones para que el Consejo Provincial envié los antecedentes al Tribunal y cada compañero pueda hacer su correspondiente descargo”, indicó.

En este marco, destacó que “en el Congreso se propuso hacer una mesa de acción política donde participen intendentes, diputados provinciales, nacionales, senadores, referentes sociales y políticos para dar formato al accionar del Peronismo”.

Finalmente, Yauhar concluyó que “se convocará un Plenario para definir el accionar de la mesa de acción política. Fue un Congreso bárbaro, estuvieron 61 compañeros presentes y todos se pudieron expresar libremente. Todo lo que se voto fue por mayoría y varias cosas hasta por unanimidad”.