IGON: “Fuimos electos para ser oposición en la provincia”

0
336

El diputado nacional Santiago Igón, en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación partidaria del justicialismo, luego del Congreso partidario realizando en la localidad de Trevelin.

Al respecto destacó, “Se llegó a un acuerdo y eso es bueno, tiene que ver con ratificar el posicionamiento del partido Justicialista. Nosotros fuimos electos para ser oposición en la provincia, me parece que ese rol se está cumpliendo tratando de hacer la oposición más razonable posible”.

Luego agregó, “Entendemos también que más allá de las diferencias que tenemos con el gobierno provincial, nosotros tenemos que aportar lo nuestro y esperemos que pueda ser de la mejor manera”.

En esta parte explicó que pueden aportar ideas, propuestas pero la responsabilidad de buscar esas alternativas, le corresponden a Mariano Arcioni.

El regreso de dirigentes al PJ

Sobre la perspectiva que los dirigentes Ricardo Sastre y Adrián Maderna vuelvan al PJ, dijo “Eso no estuvo en el Orden del Día en absoluto, hay distintos dirigentes que tienen distintas miradas. El tribunal de Disciplina, tiene que seguir actuando sobre justamente las actuaciones que tiene sobre todos los “desafiliados”, digamos del partido”.

Agregando, “A lo que se quería expulsar, se está trabajando sobre eso en las próximas semanas, seguramente. Yo soy de la idea de empezar a mirarnos de otra manera, a charlar de otra manera por eso las conversaciones están siempre presentes. Me parece que es momento también, de entender que la política va mucho más allá de lo partidario”.

Crisis provincial

Refiriéndose específicamente a la crisis provincial y la posibilidad de evitarla expresó, “No sé si era evitable la crisis, para eso uno debería haber estado por lo menos dentro del gabinete. Me parece que lo que está faltando, porque ya no es una crisis económico financiera, es política, social, laboral”.

Luego manifestó, “Hay que apoyar fuertemente a los trabajadores y lo hacemos, estamos en contacto permanente con ellos. Necesitamos que nuestros pibes vuelvan a las aulas, ya hace casi dos años que no tienen clases, ahí es importante empezar a ver las responsabilidades desde todo puntos de vista”.

Completó diciendo “queremos que nuestros docentes cobren, que la policía cobre, que nuestros médicos y enfermeros cobren. Nosotros estamos pasando por ejemplo acá en la ciudad de Esquel la renuncia de toda la plana del Hospital y eso también es gravísimo. Pero sí me parece que lo que está faltando es un diálogo más franco, necesitamos que esto se encamine rápido”.

Provincia rica

En este tema continuó explicitando, “No se puede ajustar sobre los trabajadores, nosotros tenemos una provincia muy rica y hay un Estado que está completamente vacío. Entonces no se puede seguir gobernando para que siempre, las 17 empresas que tiene hoy la provincia del Chubut sean cada vez más ricas y la brecha, entre empresarios y trabajadores sea cada vez más grande”.

Luego calificó de irresponsable la actitud del gobierno, de haber pagado las dietas a los Diputados provinciales, mientras aún no lo hizo con docentes, trabajadores de la salud y demás sectores de la provincia.

“Desde Nación hay gran preocupación”

Por último consultado acerca de la visión que tiene el gobierno nacional acerca de lo que acontece en Chubut afirmó, “Desde Nación hay gran preocupación y lo manifiestan permanentemente, tratando de dar una mano en lo que se pueda. La Nación también está pasando una crisis enorme, que nos dejó “Cambiemos”, nos dejó un país en terapia intensiva a la espera de una reestructuración de deuda, entonces también tiene sus limitaciones”.

Allí destacó la presencia de funcionarios nacionales atendiendo cuestiones propias, de los requerimientos de la provincia, aunque criticó a muchos “Chubutense que no saben gestionar y cuando hay problemas, piden que todo lo solucione la Nación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here