El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi (FdT), dialogó con La Tecla Patagonia sobre la difícil situación económica, política y social que atraviesa la Provincia. Además, mostró preocupación por la paralización de la obra pública provincial

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la coyuntura social, económica y política de la provincia. Mostró preocupación e indicó que desde el Frente de Todos están dispuestos a colaborar en buscar alternativas para salir de la crisis pero para eso es necesario que se los convoque. 

“Lo veo al gobernador, Mariano Arcioni, con una gran preocupación porque la situación es muy compleja. Para mí tiene dos realidades. Por un lado, la realidad financiera que tiene que ver con los endeudamientos y las dificultades de pago que tiene la Provincia; y por otro, una problemática social muy grande que ha hecho que cualquier decisión que se tome no pueda tener legitimidad”, sostuvo. 

“Estamos todos en una posición de mucha expectativa. No sabemos cómo colaborar. El Gobierno provincia no tiene un diálogo profundo con los intendentes que es algo fundamental para este tiempo. Particularmente, formo como otros intendentes, parte de otro espacio político pero si nos convocan, vamos a tratar de colaborar en lo que podamos pero también es cierto que la gente no nos eligió a nosotros para tomar las decisiones en Provincia que en estos momentos hay que tomar. Esto nos pone en una situación difícil porque a veces no sabemos cómo colaborar”, culminó Balochi. 

Obra pública parada 

“Respecto de obra pública nueva no hay nada en Sarmiento. Ninguna obra por comenzar, ningún convenio firmado. Lo que hay es la obra de ampliación del Hospital que viene desde el año 2007. Arrancó con Das Neves y todavía está sin cumplir, se iba a entregar en marzo y ahora se pospuso sin fecha porque falta todavía terminarla. 
Después hay 40 viviendas, de un convenio que se firmó con Petroleros Privados, que están ejecución y van muy lentas. Esas viviendas se anunciaron tres o cuatro veces y se viene haciendo muy poco, muy lento”, resaltó el intendente. 

Sobre el diálogo con Provincia para acordar obras sostuvo: “No he tenido oportunidad de hablar con las autoridades provinciales. Quedamos con el ministro Aguilera que nos vamos a reunir. Es un tema que nos preocupa porque Sarmiento tiene necesidad de resolver algunas cuestiones estructurales para poder planificar el desarrollo de la ciudad. La energía es una. Esto se pudo tratar con el ministro (Gabriel) Katopodis en la reunión que hubo con intendentes del Frente de Todos hace pocos días atrás como complemento de lo que es la repotenciación del acueducto porque no hay forma que el acueducto funcione si no resolvemos el tema de la energía”, agregó el mandatario comunal.  

“Tenemos muchas obras en carpeta a la espera de poder conversar con Provincia. Necesitamos obras de saneamiento, obras de agua, luz, gas. Tenemos un problema grande con la planta de tratamiento que está colapsada. Además, necesitamos una escuela primaria más porque están colpsadas todas las matrículas. Respecto al desarrollo productivo, cuando nos fuimos en 2015 dejamos registrado el parque industrial pero tenemos problemas con  los servicios y la infraestructura”, culminó Balochi

Fuente: https://www.lateclapatagonia.com.ar/