El Presidente del bloque de concejales del “Frente de Todos”(PJ), Yalil Bravo, entrevistado en los estudios de FM Sur 105.5 Mhz, habló sobre la actualidad política y social del Chubut, destacando su preocupación por lo que se está aconteciendo.

Desde el punto de vista profesional, siendo su especialidad abogado laboral, manifestó que la ley que destaca la situación del pago de haberes por sectores, es la de antidiscriminación.

Expresó, “Debería hacerse una denuncia ante el Comité Interamericano de Derechos Humanos, porque esto tiene que tener un dictamen a nivel internacional, no se puede estar pasando esta situación de arbitrariedad total que hace el gobierno…”.

Completó luego con una frase, haciendo referencia al no pago de los haberes por parte de la provincia, “El que no cobra, no puede trabajar”.

“Si no estás apto renunciá al cargo”

Durante otra parte de la nota expresó su malestar por la falta de respuesta de las autoridades pertinentes, en cuanto al estado de los edificios escolares.

En este sentido señaló, refiriéndose a aquellos que dicen no poder solucionar el tema, y expresan; “No hay nada que podemos hacer”, si no estás apto renunciá al cargo, soy crudo pero hay que decirlo, que otra cosa vas a decir”.

Insistió en que todo aquel que tiene responsabilidades en el Estado es un funcionario público, en caso de no poder resolver los temas debe “renunciar y dejar a otro que ocupe ese lugar y lo pueda hacer”.

Criticas al gobernador

Sobre la actuación del gobernador, que en distintas ocasiones ha formulado declaraciones y actuado contradictoriamente, Bravo opinó como referente político local del justicialismo.

Expresó, “Es la clase de funcionarios que le hacen mal a la política, la sociedad está enojada”.

Por otro lado sobre la realidad política local, manifestó que tiene muy  buenas expectativas en cuanto a lograr que se trabaje desde el Concejo Deliberante para con la comunidad.