Denunciaron penalmente al ministro Antonena por el pago a los legislativos

0
318

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales provincial formalizó la denuncia contra el ministro de Economía, Oscar Antonena, responsable con su firma de la autorización para el pago de los haberes del tercer y cuarto rango de los empleados de la Legislatura. El propio Arcioni aseguró que aún no hay fecha para pagar al resto de la administración pública los sueldos de enero

La Justicia fue la primera en poner el grito en el cielo tras conocerse la decisión del Poder Ejecutivo de abonar los sueldos del tercer y cuarto rango de los legislativos, dentro de los cuales se incluye a los diputados, con el objetivo que el gobernador, Mariano Arcioni, pudiera asistir a dar el discurso de apertura de sesiones ordinarias. Luego expresaron su malestar los gremios como ATE y ATech que anunciaron medidas de fuerza. 

En este contexto, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales formalizaron la denuncia penal contra el ministro de Economía, Oscar Antonena, responsable con su firma de la decisión. La denuncia la radicó la titular de la Asociación, Carina Estefanía. 

“Este hecho nuevo se asimila al denunciado en julio de 2019, cuando el Poder Ejecutivo pagó selectivamente los sueldos de la administración pública sin utilizar parámetros razonables que respeten los principios razonables”, se expresa en la ampliación de denuncia realizada. 

“Se trata de una decisión arbitraria, ilegal y discriminatoria, que no se condice con ninguna situación social o de emergencia que la fundamente”, indicaron los magistrados.

“Ninguna norma podría habilitar que los pagos de los salarios se realicen en contra de los preceptos constitucionales -dice la denuncia- entre los cuales se encuentra el principio de igualdad”. 

¿Y el resto de los sueldos de enero? 

En tanto, el gobernador Mariano Arcioni, confirmó ayer que el Ejecutivo todavía no tiene fecha cierta de pago. Desde Esquel, dondel el mandatario viajó para recorrer las zonas de los incendios, aseguró: “Estamos trabajando con el ministro de Economía para ver si podemos cumplir con el tercero y cuarto rango lo antes posible”. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here