Un grupo de manifestantes recibió al Gobernador chubutense en su visita a la localidad con banderas y cánticos de reprobación. El mandatario llegó a la región para seguir los trabajos del Comité de Crisis Provincial por las 500 hectáreas incendiadas en la zona
Un reducido grupo de manifestantes increpó al gobernador chubutense Mariano Arcioni en su paso por la localidad de Trelevín, más precisamente en la Brigada de esa localidad, donde el mandatario se encontraba al intendente de la ciudad Héctor “Cano” Ingram y al intendente de Esquel, Sergio Ongarato.
Al grito de “traidor del pueblo” y el cántico “fuera Arcioni, fuera” y acompañados de banderas, el grupo de personas que se encontraba a unos cien metros de lugar que alojaba al Gobernador chubutense, manifestó su disconformidad cuando el mismo se dirigía a su vehículo para seguir viaje.
La recorrida de Arcioni por la región es parte de su actividad en torno a los trabajos del Comité de Crisis Provincial por las 500 hectáreas incendiadas en la zona. Según informaron, en Esquel también había personas dispuestas a realizar un escrache, algo que obligó al mandatario a cambiar su itinerario.
En un contexto de crisis provincial, tanto política como económica, es la segunda manifestación contraria en la que el Gobernador se ve involucrado directamente. A principios de este, una docente se encontró con el mandatario en un avión y le recriminó en persona cuestiones de su gestión.